------ ALBANIA CAQUETA ------- ------- I.E. EL DORADO ------- ----- SEDE LAS MARGARITAS ----- ------- RADICADO: 25025 -------
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INTRODUCCIÒN


INTRODUCCIÒN



El presente trabajo investigativo, plantea un problema denominado: ¿ Cómo hacer más fácil el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grado quinto de las sedes LAS MARGARITAS y las Margaritas del municipio de Albania?. Su objetivo principal es lograr que los estudiantes alcancen unos buenos hábitos en la lectura por intermedio de las TIC y otros medios.

En cuanto a sus fundamentos teóricos, se apoya en los lineamientos de curriculares de la lengua castellana, donde trata temas como el concepto de leer la practica de las competencias y el eje referido a la interpretación de textos.  Por otra parte sigue orientaciones de la didáctica de la lectura, la cual explica cual es la diferencia entre el español y la literatura y además hace una reflexión sobre el papel que cumple el lenguaje.  Por ultimo se da una explicación y caracterización de la mediación pedagógica de la multimedia, la cual da aporte significativos para el proyecto.

Enseguida están los antecedentes del problema, lo primero que encontramos es un proyecto titulado TIC`S para leer, comprender y aprender; en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Girón. La intención pedagógica se concentro en mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos del aula de clase, con el propósito de garantizar una mejor calidad en el proceso de la lectura. El segundo antecedente es enseñar a leer el mundo también con las TIC.  Una experiencia en la formación de maestros. Lo que propone en este trabajo es una experiencia innovadora en la formación de maestros en la que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ocupan un lugar relevante. El ultimo antecedente es la comprensión lectora de los textos argumentativos en los niños de población vulnerables escolarizados en quinto grado de la educación básica primaria, su objetivo es mejorar la comprensión lectora de textos argumentativos  en los niños de quinto grado de educación básica primaria.

Después encontramos un diagnóstico inicial, el cual busca saber si los estudiantes les gusta leer bastante o poco.  Esto con el objetivo de buscar estrategias pedagogías para mejorar los hábitos en la lectura. Posterior mente la propuesta metodológica, que es el desarrollo de un proyecto de aula, donde se hacen consultas bibliográficas, entrevistas y pruebas pedagógicas secuencias de clases, análisis y síntesis; también esta  la población y muestra la intervención sobre el problema, donde se planean cinco clases y se hace su respectiva sistematización en su desarrollo. 

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