6. DESARROLLO DE
LAS CLASES
PRIMERA CLASE.
En esta clase los
estudiantes conocieron lo qué es un proyecto de aula, aprendieron a trabajar en
grupo, realizaron carteleras sobre las fases del proyecto como son: la planeación,
ejecución y evaluación.
Entre los
estudiantes y el docente le asignaron un titulo al proyecto, como también unos
objetivos y los temas a abordar en el proceso del aprendizaje de la lectura.
SEGUNDA CLASE
En esta clase se realizó
una entrevista de cinco preguntas, relacionadas con la lectura; entre las
conclusiones más importantes encontramos:
_ Los estudiantes
definen la lectura como: una necesidad del diario vivir, una comunicación entre
las personas; una lectura sirve para aprender sobre nuestro país y el mundo.
_El promedio de
libros que leen los estudiantes de la sede LAS MARGARITAS y las Margaritas es
de dos libros en el año.
_ Lo que mas le
gusta leer a los estudiantes es cuentos
infantiles.
_ Lo que mas leen
con la familia son cartas, notas, novelas y algunas veces la biblia.
_ Los libros que más
le gustaría leer en la escuela son: cuentos, poemas, adivinanzas, trabalenguas,
coplas, y ronda.
TERCERA
CLASE
En la tercera
clase, se hace una motivación, para que
los estudiantes lean. Realizan un
uso adecuado a la biblioteca. Para motivarlos más se hace un concurso de
lectura, donde se premiaron a los mejores lectores.
CUARTA CLASE
En la cuarta clase,
se organizó un paseo para el municipio de Curillo, el objetivo es que los
estudiantes utilizarán en la sala de Internet.
Antes de estar en
la sala, se les dio las recomendaciones pertinentes, sobre su uso responsable y
su buen comportamiento.
Los educandos se
sintieron felices, consultando todo tipo de lecturas, en este medio tecnológico
.comentaban entre ellos: “por fin algo diferente y nuevo”
QUINTA CLASE
En la quinta clase,
el docente explica, detalladamente lo que es la web2.0. Después los estudiantes
hacen una exploración en internet. Enseguida los educandos hacen uso
responsable de los portales como: cartillas virtuales, mil maneras para leer,
colombia aprende y entre otros.
Esta experiencia
para los educandos fue algo significativo e innovador. Los transporto a un
mundo inimaginario y fantástico. Estos
les permitió motivarse mas por la lectura, aprendieron a consultar e investigar
en los medios tecnológicos y sobre todo les gusto leer bastante y no poco.
0 comentarios:
Publicar un comentario