------ ALBANIA CAQUETA ------- ------- I.E. EL DORADO ------- ----- SEDE LAS MARGARITAS ----- ------- RADICADO: 25025 -------
RSS

6. DESARROLLO DE LAS CLASES


6. DESARROLLO DE LAS CLASES



PRIMERA CLASE.

En esta clase los estudiantes conocieron lo qué es un proyecto de aula, aprendieron a trabajar en grupo, realizaron carteleras sobre las fases del proyecto como son: la planeación, ejecución y evaluación.

Entre los estudiantes y el docente le asignaron un titulo al proyecto, como también unos objetivos y los temas a abordar en el proceso del aprendizaje de la lectura.

SEGUNDA CLASE

En esta clase se realizó una entrevista de cinco preguntas, relacionadas con la lectura; entre las conclusiones más importantes encontramos:

_ Los estudiantes definen la lectura como: una necesidad del diario vivir, una comunicación entre las personas; una lectura sirve para aprender sobre nuestro país y el mundo.

_El promedio de libros que leen los estudiantes de la sede LAS MARGARITAS y las Margaritas es de dos libros en el año.

_ Lo que mas le gusta leer  a los estudiantes es cuentos infantiles.

_ Lo que mas leen con la familia son cartas, notas, novelas y algunas veces la biblia.

_ Los libros que más le gustaría leer en la escuela son: cuentos, poemas, adivinanzas, trabalenguas, coplas, y ronda.

 TERCERA  CLASE


En la tercera clase, se hace una motivación, para que  los estudiantes lean.  Realizan un uso adecuado a la biblioteca. Para motivarlos más se hace un concurso de lectura, donde se premiaron a los mejores lectores.

CUARTA CLASE


En la cuarta clase, se organizó un paseo para el municipio de Curillo, el objetivo es que los estudiantes utilizarán en la sala de Internet.

Antes de estar en la sala, se les dio las recomendaciones pertinentes, sobre su uso responsable y su buen comportamiento.

Los educandos se sintieron felices, consultando todo tipo de lecturas, en este medio tecnológico .comentaban entre ellos: “por fin algo diferente y nuevo”



QUINTA CLASE


En la quinta clase, el docente explica, detalladamente lo que es la web2.0. Después los estudiantes hacen una exploración en internet. Enseguida los educandos hacen uso responsable de los portales como: cartillas virtuales, mil maneras para leer, colombia aprende y entre otros.

Esta experiencia para los educandos fue algo significativo e innovador. Los transporto a un mundo inimaginario y fantástico.  Estos les permitió motivarse mas por la lectura, aprendieron a consultar e investigar en los medios tecnológicos y sobre todo les gusto leer bastante y no poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario