------ ALBANIA CAQUETA ------- ------- I.E. EL DORADO ------- ----- SEDE LAS MARGARITAS ----- ------- RADICADO: 25025 -------
RSS

4. DIAGNOSTICO INICIAL


4. DIAGNOSTICO INICIAL


Para este diagnóstico se realizó una rejilla la cual costa de dos preguntas relacionadas con la lectura.



DESEMPEÑO
SI
%
NO
%
¿Le gusta leer
Bastante?
0

4
100%S
¿Le gusta leer poco?
4
100,00%
0


Sobre la pregunta numero uno, ¿le gusta leer bastante?. Los cuatro estudiantes de la sede LAS MARGARITAS y las margaritas responden que No o sea que el 100% . Según una entrevista oral realizada; ellos manifiestan que es aburrido leer, hay lecturas.  Que no entienden, son muy extensas, se cansan muy rápido leyendo.  No le llaman la atención algunos libros y también manifiestan que no les quedan mucho tiempo para leer en la escuela y en la casa.

Sobre la segunda pregunta, ¿ Le gusta leer poco? .  Los cuatro estudiantes de las dos sedes responden que Si, o sea el 100%. Según la entrevista oral realizada, las razones que dan son
Leemos poco, porque nos da pereza leer bastante; leem0a porque nuestro profesor y familiares nos aconsejan, leemos porque si hay cosas que si nos gustan.  Leemos para responder una evaluación, leemos por necesidades.
b-stc � l s ؋ �ƥ [if !supportLists]>-          El diseño e implementación de programas de intervención didáctica centradas en el análisis de la superestructura textual para mejorar la comprensión lectora de los textos argumentativos, es una estrategia adoptada por los docentes permite que los estudiantes cualifiquen sus “competencias” en la comprensión de textos.
-           
-          El conocimiento de la superestructura de textos argumentativos favorecen en los niños la comprensión de esta tipología textual.
-           
-          La comprensión (pero también la producción) de textos argumentativos es factible de desarrollarse desde la escuela primaria, si se instaura en esta una didáctica que brinde a los escolares la posibilidad de interactuar desde edades tempranas con textos de este tipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario