4.
DIAGNOSTICO INICIAL
Para este diagnóstico
se realizó una rejilla la cual costa de dos preguntas relacionadas con la
lectura.
DESEMPEÑO
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SI
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%
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NO
|
%
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¿Le gusta leer
Bastante?
|
0
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4
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100%S
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|
¿Le gusta leer poco?
|
4
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100,00%
|
0
|
Sobre la pregunta
numero uno, ¿le gusta leer bastante?. Los cuatro estudiantes de la sede LAS
MARGARITAS y las margaritas responden que No o sea que el 100% . Según una
entrevista oral realizada; ellos manifiestan que es aburrido leer, hay
lecturas. Que no entienden, son muy
extensas, se cansan muy rápido leyendo.
No le llaman la atención algunos libros y también manifiestan que no les
quedan mucho tiempo para leer en la escuela y en la casa.
Sobre la segunda
pregunta, ¿ Le gusta leer poco? . Los
cuatro estudiantes de las dos sedes responden que Si, o sea el 100%. Según la
entrevista oral realizada, las razones que dan son
Leemos poco, porque
nos da pereza leer bastante; leem0a porque nuestro profesor y familiares nos
aconsejan, leemos porque si hay cosas que si nos gustan. Leemos para responder una evaluación, leemos
por necesidades.
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El diseño e implementación de
programas de intervención didáctica centradas en el análisis de la
superestructura textual para mejorar la comprensión lectora de los textos
argumentativos, es una estrategia adoptada por los docentes permite que los
estudiantes cualifiquen sus “competencias” en la comprensión de textos.
-
-
El conocimiento de la
superestructura de textos argumentativos favorecen en los niños la comprensión
de esta tipología textual.
-
-
La comprensión (pero también la
producción) de textos argumentativos es factible de desarrollarse desde la
escuela primaria, si se instaura en esta una didáctica que brinde a los
escolares la posibilidad de interactuar desde edades tempranas con textos de
este tipo.
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